domingo, 6 de diciembre de 2009

Redes o Espacios Sociales? que hacemos con las PyMES?

Hola,
como resultado de algunas investigaciones, vengo comprendiendo que nuestros tan modernos y crecientes ESPACIOS Sociales Digitales: Facebook, Twitter, etc., no son para muchos investigadores REDES especializadas.
En mi opinión, ya uno comienza a NAUFRAGAR en estos espacios, y si queremos emplearlos como herramientas en Empresas privadas, públicas o sociales? pues resultan bastante limitados y hasta "peligrosos". Esto último lo digo en función a 2 razones fundamentales: 1) No poseo control sobre interferencias en el uso seguro de Terceros 2) Mis potenciales DATOS o mejor aún tibia INFORMACION que logro, en manos de quienes QUEDAN? un proveedor concreto? me permiten hacerme de todos mis datos? los puedo procesar aparte?
No obstante mis apreciaciones, les trancribo un vídeo bastante sencillo que aclara algunos usos factibles e interesantes:



Insisto en animarles a considerar que se pueden generar REDES Específicas a bajo costo, y que mejor aún si se las encara como ECOSISTEMAS que poseen herramientas especializadas en su naturaleza y aplican funciones simples de utilizar y completas, pero en entornos "controlados" y poderosos para todos y cada uno de los Actores del ecosistema. Para este punto, lo más importante es cambiar la cultura cerrada y competitiva, por una más abierta y colaborativa que las PyMES comienzan a reconocer, como forma de sostener su crecimiento, base de un desarrollo local sustentable, y menos sostenido "dependiente".

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario