viernes, 11 de diciembre de 2009

El sector TIC ya no genera empleo, pero estamos en el SUR

Hola,
bueno esto puede que no les guste a algunos, pero es una realidad en España y otros Países con un PBI superior a los nuestros.

http://www.blogcafe.es/2009/11/12/el-sector-tic-ya-no-genera-empleo/

En mi opinión, en poco tiempo más este fenómeno pasará en Argentina, Uruguay y algunos Países más de Ibero América, pues hoy hacen MAQUILA en software, perdón OUTSOURCING (je je) y quien les asegura que las Corporaciones cambien su estrategia? siempre basada en que a medida que suben sus costos se retiran y buscan "otros" donde instalar su modelo de MAQUILA?
Lo peor es que dejan a miles de jóvenes "abandonados", y entonces suelen desaparecer esos GURUES de las modernas o MEDIOCRES políticas de Estado, que no hace más que "copiar" modelos obsoletos y repetidos.
Bueno, algunos me dirán que se están haciendo cosas, que los avances son lentos y bla bla bla. Pues les respondo que seguimos desperdiciando OPORTUNIDADES, que hay muchos ejemplos de logros TECNOLOGICOS e INNOVADORES que no trascienden, pues apunten a esto, comiencen por generar ESPACIOS de Transaparencia y Apoyo a emprendedores, pero que resulten PRACTICOS, por ejemplo una Comunidad Abierta para darle dinámica DIGITAL, basta de tanto evento y encuentro prescencial que generan ALTOS COSTOS y demoras.
Bueno, paro por acá pues de seguir creo que mi pasión me puede costar el blog? je je.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario