lunes, 14 de diciembre de 2009

Cómo hacer sustentable un Modelo de Desarrollo en software LIBRE?

Hola,
todo un tema en discusión, pues a quienes queremos construir modelos y herramientas que puedan crecer y usarse sin costos por licencias, nos dicen que es imposible sostener estos Proyectos.
Pues lean esta entrevista en España al creador de la Comunidad de Moodle, la herramienta posiblemente más aplicada como solución a la educación y formación "a distancia" del Mundo.
La entrevista la pueden leer aquí y tiene poco más de un año:
http://ww2.grn.es/merce/2008/moodleentrevista.html
En este lapso la Comunidad sigue creciendo, y es una pena que teniendo capacidad en nuestros Países de "mejorarle" su funcionalidad, no se puedan conseguir recursos para ello.
En el evento del INTI SOL del 30/11 pasado, se mencionó por parte de personal del INAP (Instituto Nacional de capacitación para la Administración Pública), que resulta ser una herramienta estratégica en su modelo de capacitación, que bueno sería aportar mejoras desde Argentina al producto, hasta son medios muy valorados para devolver y darse a conocer en el Mundo de tecnologías de avanzada.
Si quieren conocer más pueden entrar acá http://moodle.org/
y si les interesa conocer sobre el como poder lucrar por servicios? pueden acceder acá
http://moodle.com/
Seguiremos intentando aplicar modelos similares a Moodle para crear espacios de participación para que nuestros jóvenes informáticos hagan SU VALIOSO APORTE.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario