jueves, 12 de noviembre de 2009

Qué PREMIO se llevó el amigo Pedro, por sus esfuerzos en participación CIUDADANA

Hola,
hace unos pocos días se llevó a cabo el CLAD, que en su versión 2009 correspondió como sede Salvador de Bahía (Brasil), el año pasado fue en Buenos Aires y es la máxima expresión en materia de Gestión e Investigación en Administraciones Públicas de Ibero América.
Este año fue premiado el libro base del proyecto Internacional en participación ciudadana "Ciudades Kyosei", liderado por el joven amigo Catalán Dr. Pedro Prieto Martin, quién me invitara a participar desde el 2007 en el proyecto.

Es su trabajo de Tesis del Doctorado en la UOC (Universidad Abierta de Catalunya), y son años de enormes esfuerzos para Pedro, quien VIVE y TRABAJA en Guatemala desde hace 2 años, PRACTICANDO en el HACER diario con las Comunidades necesitadass, así que me imagino su emoción al recibir el premio por sus esfuerzos, y le seguiremos acompañando como siempre en impulsar la participación EN SERIO de nuestros conciudadanos.

Vayan mis FELICITACIONES para Pedro y les transcribo los detalles de la propia página del proyecto http://www.ckyosei.org/index.php

2º Premio del concurso del CLAD para nuestra monografía: "Rumbo a Ítaca: La participación ciudadana municipal en los albores del siglo XXI"

CLAD
Ya es oficial: el artículo que presentamos al concurso del "XIV Congreso del CLAD", que este año versó sobre el tema: "Participación de los ciudadanos en la gestión pública", ha recibido el segundo premio. El texto que presentamos es una versión reducida de los dos primeros capítulos del libro que nuestra asociación está preparando, por lo que tal galardón nos llena de esperanza y de ánimo para continuar con su redacción
El congreso del CLAD está organizado por el "Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo", y es el congreso de referencia para toda latinoamérica en temas de Reforma del Estado y Modernización Administrativa, contándose entre sus patrocinadores entidades de la talla del BID, UN, UNDP, OEA, BM, AECID. Este año el congreso se celebrará a finales de Octubre en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía, y acudirá a inaugurarla un tal Luis Inácio (Lula da Silva).
Allá acudiremos a presentar el texto y los proyectos de la asociación, confiando en poder contribuir también a los trabajos del panel sobre "Gobierno electrónico para la participación popular y la gestión del desarrollo".
Estamos actualmente realizando las últimas correcciones del segundo capítulo del libro, titulado "Participación ciudadana del siglo XX", y esperamos que en los próximos días pueda descargarse en esta web, en nuestra sección de Recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario