lunes, 12 de octubre de 2009

Mi gran preocupación, nuestra Educación

Considero fundamental que participemos en mejorar nuestros sistemas Educativos actuales, creo que estamos a la deriva y que nuestros niños y jóvenes no son merecedores de nuestro abandono, o es que acaso estamos actuando bien como padres o abuelos (en mi caso puntual), activamente en materia de la EDUCACION y sus pobres resultados? hasta cuando vamos a ser meros observadores?
Me niego rotundamente a continuar pasivo, quiero ver que nuestros niños y jóvenes reciban la educación que se merecen, entonces digo: ¿qué puedo hacer al respecto? para empezar, estoy investigando que hay de nuevo en materia de motivación? pues considero que es la base o pilar. A esto le voy agregando mi intervención en foros y eventos, camino a proponer algunas ideas que permitan asignar la necesaria importancia que implica, preparar a nuestras generaciones del futuro.
No creo en las casualidades, si en las CAUSALIDADES. En este sentido estoy plenamente convencido respecto a que nuestros Sistemas Educativos en América del Sur, son consecuencia de políticas externas (Países Poderosos que concentran el Conocimiento), pero peor aún, se debe a que NO SUPIMOS defender la riqueza de nuestros Pueblos, y resulta muy cómodo caer en la permanente justificación de los "culpables externos".
Les propongo pues comenzar a conocer que hay de nuevo? vayan pues dos descubrimientos, uno hace un tiempo que conozco y considero interesante, es el sitio de Juan Freire, vean en http://nomada.blogs.com/jfreire/
y mi otra recomendación es que se tomen 20 minutos, para ver algo muy interesante en este artículo "Las escuelas matan la creatividad", subtitulado en el sitio
http://www.frogfer.es/013.html

Ahora, si creemos que no hay avances en nuestros Países? pues les cuento que por suerte, existen muchos interesados en MEJORAR nuestros actuales sistemas, por mencionar uno que me resulta muy interesante, se trata de este proyecto:
http://www.educacion2020.cl/
felicitaciones a los hermanos Chilenos, otra prueba más de las "causalidades", pues luego creemos que su crecimiento es producto de un milagro? No, son muchos años de seriedad, profesionalismo y trabajo.
Saludos y espero continuar escribiendo pronto, o mejor aún "BOCONEANDO", que sería lo más acertado en mi caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario