sábado, 20 de marzo de 2010

Aprendizaje INVISIBLE

Hola,
uno de mis jóvenes REFERENTES en materia de Educación es el joven Chileno Crsitóbal Cobo, en uno de sus últimos trabajos accedo a este material:


Como suele suceder, NO TIENE desperdicio y muy a mi pesar, parte de su presentación está en inglés, pero creo que salvo este pequeño detalle, puede aportarles excelentes resultados.
Son tan pocos los investigadores que se ENFRENTAN a la urgente necesidad de CAMBIAR nuestros modelos educativos OBSOLETOS.
Les recomiendo también accedan a la siguiente publicación:
http://www.fundacion.telefonica.com/prensa/noticias/noticia.php?prog=debateyconocimiento¬icia=16_03_2010_esp.htm
Veo con agrado que Alejandro Piscitelli, continúa profundizando con sus investigaciones en Nativos Digitales, su proyecto de investigación en Facebook. Pude prescenciar y debatir con Alejandro, cuando a fines del 2009 vino a Misiones, incluso participé en nuestro Centro de Conocimientos en el Taller que brindaron. En mi humilde opinión, sus prácticas avanzan firmes en llegarles a nuestro DOCENTES, pero el ritmo de avance lo considero muy lento, y minimiza en algo la BRECHA del Conocimiento, pero es MUCHO MAS lo que deberíamos HACER URGENTE.
Saludos y espero les resulte interesante el material que generan estos Expertos, valoremos que son DIGNOS representantes de nuestros olvidados Países del Sur Americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario